¿Cuáles son los puntos que hacen atractivo al mercado Mexicano para el desarrollo de retailer?

1. Tamaño del mercado mexicano

México es un mercado enorme y muy atractivo para la inversión. Para muchos, entonces, entrar a México y tener buenos resultados equivaldría a tener los ingresos de varios países juntos de Latinoamérica.

2. Crecimiento del mercado sobre la media

Sabemos que México tiene todavía una gran oportunidad para mostrar un mayor crecimiento de su producto interno bruto.

3. Baja participación del canal moderno

Aunque el canal moderno (autoservicios) se ha desarrollado mucho en los últimos años, todavía cerca de 65% del gasto de los hogares mexicanos se realiza en otros canales de compra diferentes de un autoservicio.

4. Oportunidad por estructura del mercado

Por un lado vemos un canal moderno con un participante como Walmart que prácticamente tiene 50% de este pastel, es por ello que muchos inversores internacionales podrían entrar “fácilmente” comprando una cadena local, no sólo para adquirir sus tiendas sino también su know how del mercado.

5. Oportunidad en oferta competitiva

Hay una ventana de oportunidad interesante para cautivar al shopper desde otros ángulos más asociados a la experiencia de compra (servicio, calidad de los productos, experiencia en el punto de venta, planes de fidelización, etc.). Algunos pensaran que estos retailers son sólo para “ricos”, pero no es así, puesto que todo el mundo quiere ser bien atendido y estaría dispuesto a pagar por ello si la ecuación de valor ofrecida les hace sentido.

¡Nos leemos pronto!

Rating 4.00 out of 5
[?]