Por: Tochtli Durán y Liliana Ramos

Los dispositivos móviles cada día han ido cobrando mayor relevancia en nuestra vida, es por ello que toda empresa debe tener como prioridad el dar información de calidad a través de los canales indicados ya sea un sitio web responsivo o una aplicación móvil.

Pero antes de poder decidir entre sitio web o una aplicación móvil, es importante saber en qué consiste cada una y así decidir entre una u otra.

 

SITIO WEB RESPONSIVO

Un sitio web responsivo consiste en que el diseño de nuestro portal se adapte a cualquier dispositivo móvil, es decir que se le haga fácil al usuario encontrar la información que necesita sobre tu empresa o negocio. No importa el dispositivo que utilice, sólo necesita una conexión a internet para acceder a tu sitio.

 

APLICACIÓN MÓVIL

A diferencia de la opción anterior, la app necesita ser instalada en nuestro Smartphone, consumiendo espacio de almacenamiento. Para poder distribuir una App Móvil dependeremos de las tiendas de aplicaciones en línea como la App Store o Play Stores y ajustarnos a sus condiciones.

 

Ahora bien, para poder elegir una de estas opciones debemos tener muy en claro para qué van a usarla nuestros clientes, identificando las necesidades que se deben cubrir.

Un sitio web responsivo ofrece una experiencia de uso satisfactoria a los usuarios que naveguen desde sus dispositivos; un sitio responsivo no necesita ser descargado, todas las personas (desde cualquier lugar del mundo) pueden acceder a nuestro sitio a través de un navegador. Contando con lo ya mencionado podrás ejecutar diferentes estrategias en buscadores como el SEO y SEM y así lograr ser visto con mayor facilidad cada vez que alguien haga una búsqueda.

Una aplicación ya descargada tiene una accesibilidad superior a la del sitio web móvil. Es más atractiva para los sitios que cuentan usuarios frecuentes (Facebook, Twitter, etc.), pues ofrece una experiencia ágil, sencilla e inmediata.

Analiza tu producto, servicio y público meta, esto te permitirá encontrar el camino indicado y las decisiones correctas.

 

¡Nos leemos pronto!

Rating 4.00 out of 5
[?]