Por: Liliana Ramos

Hoy en día nos hemos convertido en consumidores y creadores de contenido, esta dinámica ha modificado la forma en la que compramos, investigamos, nos informamos y relacionamos.

Este cambio gigantesco se llama Digitalización, y es la transformación más importante de nuestro tiempo.

Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) prevé que en 2017 existirán dos dispositivos y medio conectados a Internet por persona, y que en los próximos dos años el 75% de la población estará en línea a través de éstos.

La Digitalización también ha modificado el marketing empresarial en todo el mundo, en gran medida por los avances en tecnología, Internet y la internacionalización de las empresas. A través de la red ahora las empresas e instituciones se anuncian, consiguen clientes, y manejan su reputación.

Las redes sociales por su parte han logrado que los contenidos sean los puntos centrales de la estrategias de marketing al ser globales y de interés general, es decir que hoy el consumidor puede decidir qué ver, qué consumir y qué no, además tiene la opción de compartir contenido, opinar sobre él, medirlo y venderlo.

Este es el cambio más significativo entre el Marketing Offline (Tradicional) y el Marketing Online (Digital), ahora la comunicación es bidireccional, las personas buscan la interacción directa con la empresa. Ya no basta con que las empresas envíen mensajes, ahora los clientes desean ser escuchados, y deciden que es lo que quieren.

Es por ello que es de suma importancia identificar estrategias, conocer aplicaciones que te permitan reconocer cuáles son los medios, dispositivos y tendencias que mejor funcionan así como nuevas tecnologías para el diseño e implementación de estrategias de marketing digital que sea más eficaz para alcanzar tus objetivos.

La digitalización de las empresas ya no es opcional, si una empresa no tiene presencia online, sencillamente es como si no existiera. Los objetivos del marketing digital han evolucionado, ya no es primordial el número de seguidores o fans, el 2017 será el año para darse cuenta de que más valen mil seguidores participativos que 100 mil que sean mudos.

¡Nos leemos pronto!

Rating 3.00 out of 5
[?]