Por: Liliana Ramos

La generación de leads se basa en un conjunto de acciones realizadas por el departamento de marketing, existen distintos tipos de leads, el valor que se le otorga a un lead depende del grado de interés que muestre en adquirir el producto y/o servicio, esta escala la determinan en conjunto los departamentos de marketing y ventas de cada empresa.

Así como existen distintos tipos de leads, existen diferentes canales por los que se pueden generar. Para la captación de leads es recomendable tener una estrategia 360, que combine acciones offline y online.

A continuación te presentamos los principales canales digitales que se implementan en una estrategia de marketing para la generación de leads:

 

Sitio web optimizado

Actualmente los usuarios navegan desde distintos dispositivos, por lo que es de suma importancia tener un sitio web responsivo y optimizado. Además si tu portal cuenta con aplicaciones como chat en vivo, llamadas gratuitas, formularios, etcétera, que te permiten la interacción directa con el lead, la probabilidad de convertir los leads en clientes se incrementa en un 40%.

Email marketing

Sin duda el e-mail marketing es la herramienta más importante dentro de una estrategia de marketing digital, las campañas de captación de prospectos realizadas a través de correo electrónico generan mayores resultados.

*Tips para mejorar las campañas de email marketing

Publicidad display

Si bien la publicidad display, muchos la consideran una opción para campañas de branding, la creatividad y una buena selección de medios pueden lograr resultados interesantes para la generación de posibles clientes.

Marketing en buscadores

Los anuncios en Google, Yahoo y Bing suelen generar un buen ROI, para que esto suceda se debe de planificar la campaña de forma meticulosa, establecer adecuadamente tu target y las keywords más efectivas para encaminar la publicidad a clientes potenciales.

Acciones en social media

Los internautas mexicanos pasan alrededor de 7 hrs. en redes sociales, lo que coloca a estas plataformas como escenarios idóneos para la captación de leads, para esto las empresas deben de crear comunidades, ofreciendo información de valor para los usuarios.

 

Estas son sólo algunas de las acciones que se pueden poner en marcha para generar un mayor número de leads a través de canales digitales, para mejorar tus resultados puedes echar mano de distintas herramientas que te ayudarán con tu estrategia.

¡Nos leemos pronto!

Rating 3.00 out of 5
[?]